miércoles, 10 de junio de 2020

MIÉRCOLES 10 JUNIO

🐍¡Buenos días, supercampeones!🐼

Las tareas para hoy son las siguientes:

INGLÉS: Hoy toca practicar los superlativos con la presentación de Power Point y además todos los días repasaremos todas las presentaciones de las rutinas diarias que se hacen en clase. Repasaremos las preguntas de nuestro paparazzi time, que están en la entrada del 14 de abril. 
Empezamos tema nuevo de inglés, el tema 6,escuchamos la canción que está en la entrada del lunes 27 de abril para repasar el vocabulario.
En este tema vamos a ver el "verb to be" in past. Ya nos sabemos "verb to be" in present, lo utilizamos para cosas que hacemos ahora(como el superhéroe verde o el amarillo) y ahora vamos a ver un vídeo de "verb to be" in past, lo utilizaremos para cosas que pasaron hace tiempo(como el superhéroe rojo), repasamos el vídeo de la entrada del miércoles 29 de abril.
Escuchamos la canción de la entrada del 4 de mayo para repasar vocabulario, repasamos también el "verb to be" in past de la entrada del 29 de abril.

Empezamos el tema 2, el último de inglés, repasaremos Present Simple añadiendo always,sometimes,often,never, con el powerpoint, video y canción de la entrada del 19 de mayo y el vídeo de cómo utilizamos Present Simple de la entrada del 20 de mayo.

Hoy vamos a repasar diversos contenidos con los siguientes juegos:


Routines:




Physical description memory with sounds:


Months of the year:

Days of the week:

Prepositions:



SCIENCE: Repasar contenidos del primer trimestre con el Powerpoint que está en la entrada del martes 17 de marzo. Hoy repasaremos la unidad 1 de natural con estas canciones, este juego del libro de natural y esta ficha interactiva:






Game pages 34,35 Natural:






LENGUA: Leer y resolver los acertijos. Crea tu propio acertijo.


MATEMÁTICAS: Ficha operaciones restas.
enlace



Además leer 15 minutos, hacer velocidad lectora y apuntarlo en la agenda y un cuadro de la ficha de las tablas.


Hoy habrá jitsi con los horarios y turnos que están en la entrada del lunes 8 de junio.

¡Buen día!
L@s profes de 2º

martes, 9 de junio de 2020

MARTES 9 JUNIO


🐷¡Buenos días, campeones!🐨

Las tareas para hoy son las siguientes:

INGLÉS: Hoy toca practicar los superlativos con la presentación de Power Point y además todos los días repasaremos todas las presentaciones de las rutinas diarias que se hacen en clase. Repasaremos las preguntas de nuestro paparazzi time, que están en la entrada del 14 de abril. 
Empezamos tema nuevo de inglés, el tema 6,escuchamos la canción que está en la entrada del lunes 27 de abril para repasar el vocabulario.
En este tema vamos a ver el "verb to be" in past. Ya nos sabemos "verb to be" in present, lo utilizamos para cosas que hacemos ahora(como el superhéroe verde o el amarillo) y ahora vamos a ver un vídeo de "verb to be" in past, lo utilizaremos para cosas que pasaron hace tiempo(como el superhéroe rojo), repasamos el vídeo de la entrada del miércoles 29 de abril.
Escuchamos la canción de la entrada del 4 de mayo para repasar vocabulario, repasamos también el "verb to be" in past de la entrada del 29 de abril.

Empezamos el tema 2, el último de inglés, repasaremos Present Simple añadiendo always,sometimes,often,never, con el powerpoint, video y canción de la entrada del 19 de mayo y el vídeo de cómo utilizamos Present Simple de la entrada del 20 de mayo.

Hoy vamos a repasar comparatives and superlatives con el siguiente juego, podéis repasar los vídeos y powerpoints antes:

English videos and PowerPoints


https://eslkidsworld.com/Interactive%20games/Grammar%20Games/Comparative%20&%20Superlatives/comparatives%20and%20superlatives%20animals%20football%20quiz.html


SCIENCE: Repasar contenidos del primer trimestre con el Powerpoint que está en la entrada del martes 17 de marzo. Hoy repasaremos el tema 4 de natural con esta canción y la siguiente actividad:






LENGUA: Adivinanza de profesiones. Inventar algunas adivinanzas ellos solos. Juego online sílabas extrañas.




MATEMÁTICAS: Ficha operaciones sumas.





Además leer 15 minutos, hacer velocidad lectora y apuntarlo en la agenda y un cuadro de la ficha de las tablas.


Los turnos y horarios de jitsi del jueves 11 de junio serán los siguientes:


RELIGIÓN: La profe Montse os dice:
Buenos días papis y mamis. Algunos de vosotros me habéis pedido que os avise de cuando empieza el plazo de preinscripción en la parroquia Virgen del Carmen.Ya está abierto.
Un saludo de D.Paco.


¡Buen día!
L@s profes de 2º

lunes, 8 de junio de 2020

LUNES 8 JUNIO


🐅¡Buenos días,peques!🐉

Primero os dejamos un comunicado que nos llegó a última hora del viernes:



comunicado

Las tareas para hoy son las siguientes:

INGLÉS: Hoy toca practicar los superlativos con la presentación de Power Point y además todos los días repasaremos todas las presentaciones de las rutinas diarias que se hacen en clase. Repasaremos las preguntas de nuestro paparazzi time, que están en la entrada del 14 de abril. 
Empezamos tema nuevo de inglés, el tema 6,escuchamos la canción que está en la entrada del lunes 27 de abril para repasar el vocabulario.
En este tema vamos a ver el "verb to be" in past. Ya nos sabemos "verb to be" in present, lo utilizamos para cosas que hacemos ahora(como el superhéroe verde o el amarillo) y ahora vamos a ver un vídeo de "verb to be" in past, lo utilizaremos para cosas que pasaron hace tiempo(como el superhéroe rojo), repasamos el vídeo de la entrada del miércoles 29 de abril.
Escuchamos la canción de la entrada del 4 de mayo para repasar vocabulario, repasamos también el "verb to be" in past de la entrada del 29 de abril.

Empezamos el tema 2, el último de inglés, repasaremos Present Simple añadiendo always,sometimes,often,never, con el powerpoint, video y canción de la entrada del 19 de mayo y el vídeo de cómo utilizamos Present Simple de la entrada del 20 de mayo.



Hoy vamos a repasar la gramática de los superhéroes con este juego de varios niveles,podéis repasar los vídeos y Powerpoint antes de jugar:






https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=34540



LENGUA: Audiocuento "La esmeralda encantada" y juego online crear oraciones. 







MATEMÁTICAS: Laberintos matemáticos.




enlace





Además leer 15 minutos, hacer velocidad lectora y apuntarlo en la agenda y un cuadro de la ficha de las tablas.

Hoy habrá jitsi con los horarios y turnos que están en la entrada del viernes 5 de junio.


Los horarios y turnos de jitsi del miércoles 10 de junio serán los siguientes:






RELIGIÓN: Haremos esta ficha y veremos este vídeo:







VALORES: Podemos ver este cuento y después hacer un dibujo con muchos colores para alegrar el momento que vivimos.Podéis enviar al foto de vuestro dibujo a un compañero(por teléfono o al correo)a un familiar, colgarlo en la ventana...para que los días grises pasen a ser días llenos de color...también podéis enviarnos un audio contando que es lo que más y menos os ha gustado de estos dos últimos meses.Es totalmente voluntario.



¡Buen día!
L@s profes de 2º

viernes, 5 de junio de 2020

VIERNES 5 JUNIO

🍜¡Buenos días,supermegacampeones!🍝

Os hacemos llegar un comunicado que ha llegado a última hora del día de hoy:
comunicado



También os dejamos un comunicado del plan Accede:


Las tareas para hoy son las siguientes:

INGLÉS: Hoy toca practicar los superlativos con la presentación de Power Point y además todos los días repasaremos todas las presentaciones de las rutinas diarias que se hacen en clase. Repasaremos las preguntas de nuestro paparazzi time, que están en la entrada del 14 de abril. 
Empezamos tema nuevo de inglés, el tema 6,escuchamos la canción que está en la entrada del lunes 27 de abril para repasar el vocabulario.
En este tema vamos a ver el "verb to be" in past. Ya nos sabemos "verb to be" in present, lo utilizamos para cosas que hacemos ahora(como el superhéroe verde o el amarillo) y ahora vamos a ver un vídeo de "verb to be" in past, lo utilizaremos para cosas que pasaron hace tiempo(como el superhéroe rojo), repasamos el vídeo de la entrada del miércoles 29 de abril.
Escuchamos la canción de la entrada del 4 de mayo para repasar vocabulario, repasamos también el "verb to be" in past de la entrada del 29 de abril.

Empezamos el tema 2, el último de inglés, repasaremos Present Simple añadiendo always,sometimes,often,never, con el powerpoint, video y canción de la entrada del 19 de mayo y el vídeo de cómo utilizamos Present Simple de la entrada del 20 de mayo.

Hoy vamos a repasar cómo suenan las letras en inglés con esta canción:




Y cómo se llaman con esta otra canción:





Y vamos a practicar con estos juegos:

Hangman with food vocabulary:
https://www.englishactivities.net/englishgames/hangman?topic=Food%20-%20restaurant&level=primary


Choose the correct writing for numbers:
https://www.englishactivities.net/englishgames/spelling-game?topic=Numbers%20-%20to%20100%20(2)&level=primary


Write the name of the colours.
https://www.englishactivities.net/englishtests?topic=Colours&level=primary


Esta es la canción que escuchamos ayer en jitsi:




Aquí os dejo el enlace a la carpeta con los vídeos y Powerpoints de inglés para que continuéis repasando para los juegos y actividades de la semana que viene:






SCIENCE: Repasar contenidos del primer trimestre con el Powerpoint que está en la entrada del martes 17 de marzo. Hoy repasaremos el tema 2 de Natural con esta canción y un quizz:


Quizz:

https://quizizz.com/admin/quiz/5ed64f010f26e2001c3e3b81/food



LENGUA: Hacer ficha online https://es.liveworksheets.com/oj600656ou y enviarla a la profe de lengua correspondiente.
María: q5dunamef5
Mayte: rysmlapgsu



MATEMÁTICAS: Ficha repaso tema 12. También haremos el control del tema 12 y este deberemos enviarlo al correo de la profe de mates correspondiente.



Examen tema 12:
enlace





Los horarios y turnos de jitsi del lunes 8 de junio serán los siguientes:




ART: Jugaremos al pictionary con estos dos enlaces:

https://quickdraw.withgoogle.com/

https://www.autodraw.com/



MÚSICA: Hola chic@s

Ya queda poquito de curso y os dejamos este video de repaso de las notas musicales.
También podéis seguir practicando los ritmos de la semana pasada.
Cuidaos mucho, que ya falta menos.
Besitos virtuales.

Rebeca y Miguel Angel.




¡Buen fin de semana!
L@s profes de 2º


jueves, 4 de junio de 2020

JUEVES 4 JUNIO

🐓¡Buenos días,supercampeones!🐔

Las tareas para hoy son las que vienen a continuación:

INGLÉS: Hoy toca practicar los superlativos con la presentación de Power Point y además todos los días repasaremos todas las presentaciones de las rutinas diarias que se hacen en clase. Repasaremos las preguntas de nuestro paparazzi time, que están en la entrada del 14 de abril. 
Empezamos tema nuevo de inglés, el tema 6,escuchamos la canción que está en la entrada del lunes 27 de abril para repasar el vocabulario.
En este tema vamos a ver el "verb to be" in past. Ya nos sabemos "verb to be" in present, lo utilizamos para cosas que hacemos ahora(como el superhéroe verde o el amarillo) y ahora vamos a ver un vídeo de "verb to be" in past, lo utilizaremos para cosas que pasaron hace tiempo(como el superhéroe rojo), repasamos el vídeo de la entrada del miércoles 29 de abril.
Escuchamos la canción de la entrada del 4 de mayo para repasar vocabulario, repasamos también el "verb to be" in past de la entrada del 29 de abril.

Empezamos el tema 2, el último de inglés, repasaremos Present Simple añadiendo always,sometimes,often,never, con el powerpoint, video y canción de la entrada del 19 de mayo y el vídeo de cómo utilizamos Present Simple de la entrada del 20 de mayo.


Corregimos las páginas 42,43,80,81,118,119 del Activity:

Pgs. 42,43:


Pgs 80,81:






Pgs 118,119:




SCIENCE: Repasar contenidos del primer trimestre con el Powerpoint que está en la entrada del martes 17 de marzo. Hoy repasaremos el tema 3 de social con esta canción y este juego:



Game:




Hoy habrá jitsi de inglés con los horarios y turnos que están en la entrada del martes 2 de junio.


LENGUA: Hacer ficha "descripciones, antónimos y sustantivos".
enlace




MATEMÁTICAS: Repaso tema 12. El viernes 5 de junio será el examen del tema 12.
enlace



Además leer 15 minutos, hacer velocidad lectora y apuntarlo en la agenda y un cuadro de la ficha de las tablas.


RELIGIÓN: Haremos esta manualidad y se la enviaremos a la profe Montse a:montse.morell.bernabe@gmail.com
enlace



VALORES: Continuamos con el trabajo de la semana que está en la entrada del lunes 1 de junio y se lo enviamos a nuestra profe de valores correspondiente:
¡Buen día!
L@s profes de 2º

miércoles, 3 de junio de 2020

MIÉRCOLES 3 JUNIO

🐞¡Buenos días,supercampeones!🐛

Primero aquí os dejamos unos comunicados del Plan Accede: enlace



enlace





Las tareas para hoy son las que vienen a continuación:

INGLÉS: Hoy toca practicar los superlativos con la presentación de Power Point y además todos los días repasaremos todas las presentaciones de las rutinas diarias que se hacen en clase. Repasaremos las preguntas de nuestro paparazzi time, que están en la entrada del 14 de abril. 
Empezamos tema nuevo de inglés, el tema 6,escuchamos la canción que está en la entrada del lunes 27 de abril para repasar el vocabulario.
En este tema vamos a ver el "verb to be" in past. Ya nos sabemos "verb to be" in present, lo utilizamos para cosas que hacemos ahora(como el superhéroe verde o el amarillo) y ahora vamos a ver un vídeo de "verb to be" in past, lo utilizaremos para cosas que pasaron hace tiempo(como el superhéroe rojo), repasamos el vídeo de la entrada del miércoles 29 de abril.
Escuchamos la canción de la entrada del 4 de mayo para repasar vocabulario, repasamos también el "verb to be" in past de la entrada del 29 de abril.

Empezamos el tema 2, el último de inglés, repasaremos Present Simple añadiendo always,sometimes,often,never, con el powerpoint, video y canción de la entrada del 19 de mayo y el vídeo de cómo utilizamos Present Simple de la entrada del 20 de mayo.

Hoy repasaremos el vocabulario de las unidades 7,8 y 9 con las canciones y el superhéroe verde y rojo de Present Simple y Past Simple y haremos los ejercicios 1, 2 y 3  de las págs 118,119 del Activity:


Present Simple superheroe:


Past Simple superheroe:



Song unit 7:


Song unit 8:



Song unit 9:


Pages 118, 119 Activity book, exercises 1,2,4:
Listening exercise 1:






SCIENCE: Repasar contenidos del primer trimestre con el Powerpoint que está en la entrada del martes 17 de marzo. Hoy repasaremos el tema 6 de natural con estos juegos:




LENGUA: Haremos las páginas 190 y 191 "el diccionario". También haremos las páginas 196 y 197 "terminamos el curso".

MATEMÁTICAS: Haremos las páginas 210 y 211 "compruebo mi progreso". El viernes 5 de junio será el examen del tema 12.

Además leer 15 minutos, hacer velocidad lectora y apuntarlo en la agenda y un cuadro de la ficha de las tablas.



Hoy habrá jitsi con los turnos y horarios que están en la entrada del lunes 1 de junio.


¡Buen día!
L@s profes de 2º

martes, 2 de junio de 2020

MARTES 2 JUNIO

🍉¡Buenos días,campeones!🍒

Las tareas para hoy son:

INGLÉS: Hoy toca practicar los superlativos con la presentación de Power Point y además todos los días repasaremos todas las presentaciones de las rutinas diarias que se hacen en clase. Repasaremos las preguntas de nuestro paparazzi time, que están en la entrada del 14 de abril. 
Empezamos tema nuevo de inglés, el tema 6,escuchamos la canción que está en la entrada del lunes 27 de abril para repasar el vocabulario.
En este tema vamos a ver el "verb to be" in past. Ya nos sabemos "verb to be" in present, lo utilizamos para cosas que hacemos ahora(como el superhéroe verde o el amarillo) y ahora vamos a ver un vídeo de "verb to be" in past, lo utilizaremos para cosas que pasaron hace tiempo(como el superhéroe rojo), repasamos el vídeo de la entrada del miércoles 29 de abril.
Escuchamos la canción de la entrada del 4 de mayo para repasar vocabulario, repasamos también el "verb to be" in past de la entrada del 29 de abril.

Empezamos el tema 2, el último de inglés, repasaremos Present Simple añadiendo always,sometimes,often,never, con el powerpoint, video y canción de la entrada del 19 de mayo y el vídeo de cómo utilizamos Present Simple de la entrada del 20 de mayo.

Hoy repasaremos el vocabulario de las unidades 4,5 y 6 con las canciones y los comparativos y superlativos y haremos los ejercicios 1, 2 y 3 de las págs 80 y 81 del Activity:


Comparatives:




Superlatives:



Song unit 4:



Song unit 5 animals:


Song unit 5 actions:



Song unit 6:




Pages 80,81 Activity book, exercises 1,2,3:
Listening exercise 1:








SCIENCE: Repasar contenidos del primer trimestre con el Powerpoint que está en la entrada del martes 17 de marzo. Hoy repasaremos la unidad 5 de social jugando al juego de las páginas 94 y 95., debeís dibujar un cohete y usarlo como pasando pasando por todas las casillas y respondiendo a las preguntas.¡Buen viaje!



Los horarios y turnos de jitsi del jueves 4 de junio serán los siguientes:




LENGUA: Haremos las páginas 190 y 191 "el abecedario".

MATEMÁTICAS:Haremos las páginas 208 y 209 "interpretación de pictogramas".



¡Buen día!
L@s profes de 2º