miércoles, 6 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 6 MAYO

🌼🌻¡Buenos días,peques!🌷🌹

Primero os dejamos un comunicado y anexos del cole:





Estas son las tareas para hoy:
INGLÉS: Hoy toca practicar los superlativos con la presentación de Power Point y además todos los días repasaremos todas las presentaciones de las rutinas diarias que se hacen en clase. Repasaremos las preguntas de nuestro paparazzi time, que están en la entrada del 14 de abril. 
Empezamos tema nuevo de inglés, el tema 6,escuchamos la canción que está en la entrada del lunes 27 de abril para repasar el vocabulario.
En este tema vamos a ver el "verb to be" in past. Ya nos sabemos "verb to be" in present, lo utilizamos para cosas que hacemos ahora(como el superhéroe verde o el amarillo) y ahora vamos a ver un vídeo de "verb to be" in past, lo utilizaremos para cosas que pasaron hace tiempo(como el superhéroe rojo), repasamos el vídeo de la entrada del miércoles 29 de abril.
Escuchamos la canción de la entrada del 4 de mayo para repasar vocabulario, repasamos también el "verb to be" in past de la entrada del 29 de abril y hacemos los ejercicios 1 y 2 de la página 72 del Activity:



Aquí os dejo algunas pistas:





SCIENCE: Repasar contenidos del primer trimestre con el Powerpoint que está en la entrada del martes 17 de marzo. Comenzaremos tema nuevo, el último de este curso de Social. Veremos y estudiaremos día a día los puntos del resumen del tema 5 y haremos ejercicios del libro y otras actividades. Haremos un pequeño test del tema el 8 de mayo.

Recordad que en la entrada del viernes 17 de abril está el vídeo con la pronunciación del resumen por si tenéis dudas.
Repasamos las canciones, los vídeos y el resumen y hacemos las páginas de repaso del tema 76,77, después de escuchar la explicación:

Explanation:



Pgs 76,77 social:



LENGUA:Haremos la página 170 del libro de texto "compruebo mi progreso" y la ficha de comprensión lectora "el honrado leñador". El día 8 de mayo será el examen del tema 11.



MATEMÁTICAS: Haremos las páginas 192 y 193 del libro de texto sobre la representación de datos en gráficos de barras.

Hoy habrá jitsi con los turnos y horarios que están en la entrada del 4 de mayo.

Además leer 15 minutos, hacer velocidad lectora y apuntarlo en la agenda y un cuadro de la ficha de las tablas.
Aquí tenéis una ficha nueva de tablas:


MÚSICA: Buenos días.

Hoy los profes de música os dejamos una ficha interactiva.
El enlace os lleva a una página web donde ya sale abierta la ficha que tenéis que rellenar.
Es una ficha para contar el valor de las figuras musicales y para poner nombres de las notas.

Algunas pistas para que recordéis las figuras:
Con la blanca hacíamos ta - an (dos golpes)
Con la negra hacíamos ta (un golpe)
Con las corcheas haciamos ti ti (dos corcheas en un golpe)

En la ficha hay dos símbolos de silencio: el que parece un sombrero (una raya gruesa con dos rayitas que salen por debajo) es el de blanca.
El otro es el de negra.
Los silencios tienen el mismo valor que las figuras.

Cuando terminéis la ficha, os pedirá los siguientes datos:
- Primero os pregunta si queréis ver los resultados o enviársela al profesor. Tenéis que enviárnosla. Pulsad el botón de enviar al profesor y a continuación pide:

- Nombre: ponéis vuestro nombre y apellidos.
- Curso/Nivel: el vuestro con la letra (1A, 1B o 1C)
- Asignatura: MÚSICA
- Introduce el email o el código clave de tu profesor:

        Código clave de Rebeca (2ªB): 48x70myxrr

        Código clave de Miguel Ángel (2ªA y 2ªC): cr8iy86ry3

Le dais a enviar y ya está.

Os va a dar una puntuación, pero eso no es una nota de examen. Es solo para que sepáis dónde habéis fallado. También os deja ver la ficha, y os marca en rojo los fallos y en verde los aciertos.

Se me olvidaba, este es el enlace a la ficha:


Abrazos virtuales para todos


¡Buen día!
L@s profes de 2º

No hay comentarios.:

Publicar un comentario