jueves, 26 de marzo de 2020

JUEVES 26 MARZO

INGLÉS: Practicar los superlativos con la presentación de Power Point y además todos los días repasaremos todas las presentaciones de las rutinas diarias que se hacen en clase. Repasar vocabulario con las canciones de la entrada de ayer, practicar con los juegos.

Corregir ficha superlatives:

Corregir ficha vocabulary 1 unit 5, la hicimos en el cuaderno el 9 o 10 de marzo,si no la encontráis,no os preocupéis, la repasáis para el test del día 30 de marzo ;-)


Leer la siguiente historia:

https://arbolabc.com/cuentos-en-ingles/cuentos-ilustrados/wild-cats


Haremos un pequeño test de superlatives y vocabulario de animales del tema 5 de inglés el 30 de marzo, por lo que repasaremos las fichas, Powerpoints y vídeos.


SCIENCE: Repasar contenidos del primer trimestre con el Powerpoint que está en la entrada del martes 17 de marzo. Repasamos la unidad 3 de natural,buscamos la entrada en el blog, vemos el vídeo del primer enlace y practicamos contenidos con el siguiente link.





LENGUA: Practicar con las teclas del teclado en el siguiente enlace:



MATEMÁTICAS: Corregir ficha problemas con dinero:



Practicar cálculo mental con el siguiente enlace:



Además leer 15 minutos, hacer velocidad lectora y apuntarlo en la agenda y un cuadro de la ficha de las tablas.

RELIGIÓN: Durante estos días, los alumnos de religión podéis dedicar un ratito a alguna de estas actividades. Son principalmente películas, juegos y actividades sencillas para trabajar la Semana Santa. Sólo tenéis que pinchar en el enlace y os dirige a la tarea.





VALORES:Pensar en cosas bonitas que estáis aprendiendo durante estos días (ayudar a los demás, hacer galletas, jugar a un juego nuevo…) escribidlas o hacer los dibujos en un folio o en el ordenador.
Mirar estos enlaces.



7 comentarios:

  1. Se ha bajado mucho el ritmo del trabajo desde esta semana, no? Se ha pasado de hacer muchísimos deberes a casi nada. Hay muchos enlaces de ayer que me dieron error y no pudemos acceder (juegos online).Yo prefiero que hagan deberes en papel, porque se aburre de ver todos los días los mismos videos, entiendo que hay muchos niños que no puedan seguir este ritmo por diversos motivos, es entendible, pero a mí me venía bien con Hugo porque se nos pasaba la mañana antes, ya que ,el confinamiento se hace muy pesado. Se podían poner tareas voluntarias para seguir repasando el temario y que no se les olvide, no sabemos cómo va a seguir esto ni hasta cuándo y, lo más importante, el nivel que tengan cuando acaben el curso. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  2. Los niños tienen disponible todo el material del cole en casa, los libros, los cuadernos... Están haciendo un gran esfuerzo todos los días y si crees que tu hijo necesita más hay material de sobra para tenerle todo el día sentado delante del libro. Pero no creo que se trate de eso, también tienen que formar sus emociones y jugar. Tienen que tener un buen recuerdo de esto y de todos depende que saquemos algo bueno de esto. Y en cuanto al nivel educativo estará todo el mundo en las mismas condiciones y no van a permitir las autoridades educativas que nadie se quede atrás. Me importa más el currículum vital de mi hijo que el académico. Tranquilidad y paciencia que todo va a ir bien. Cuidaros mucho todos.

    ResponderBorrar
  3. estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior. A lo que hay que sumarle que para muchos padres nos está costando un esfuerzo enorme tener que trabajar a la vez que nos ponemos con los niños a que hagan las tareas, y ni de que hablar cuando tienes dos. A nosotros personalmente este ritmo nos va mucho mejor que el anterior.
    Gracias a todos por su gran esfuerzo.

    ResponderBorrar
  4. Lo que solicité en mi comentario anterior eran tareas "voluntarias" no estoy exigiendo nada para los que no quieran o no puedan realizarlas. Yo también tengo dos hijos y evidentemente no los tengo todo el día sentados delante de los libros,no tengo necesidad
    de eso, hay tiempo para todo, no soy tan mala madre,simplemente dije que, en lugar de tantos videos se podían sustituir por fichas (vuelvo a repetir de manera voluntaria).Juego mucho con ellos e intento que se mantengan con la mente en otras cosas y que no me estén preguntando todo el día cuando van a poder salir a la calle,ver a sus abuelos, primos, ir al cole... Deseo que todos estéis bien y que esto no sea motivo de enfado no lo deseo para nadie y menos para mi. Gracias por las contestaciones.

    ResponderBorrar
  5. No te preocupes, te hemos entendido perfectamente. Yo a lo que me refería es que tienes disponibles un montón de recursos en internet que puedes buscar tú misma o profundizar más en los materiales que tenemos del cole o inventar ejercicios. Y por otro lado en ningún momento se ha insinuado que seas una mala madre, ese no era el mensaje. Si me he explicado mal y se han interpretado así mis palabras pido perdón; pero desde luego no he hecho ningún comentario al respecto. Cada casa tiene unas circusntancias y una forma de poder afrontar la cuarentena, ni mejor, ni peor, lo mejor que sabemos. Se está haciendo un gran esfuerzo como sociedad y eso es lo que hay que valorar. Todo va a ir bien.

    ResponderBorrar