miércoles, 18 de marzo de 2020

MIÉRCOLES 18 DE MARZO

INGLÉS: Practicar los superlativos con la presentación de Power Point y además todos los días repasaremos los superlativos y todos las presentaciones de las rutinas diarias que se hacen en clase. Repasar el vocabulario del tema 5 de inglés con la canción que está en la entrada de ayer.
Hacer el ejercicio 2 de la página 59 del Activity book.



SCIENCE: Repasar contenidos del primer trimestre con el Powerpoint que está en la entrada de ayer. Repasar el tema 6 de social con el blog, buscar la entrada y practicar con los juegos de las Comunidades Autónomas y las provincias.

LENGUA: Corregir la página 156.


Hacer la  ficha mp y mb en el cuaderno de lengua.




MATEMÁTICAS: Corregir las páginas 176,177. Hacer la página 180.


Hacer cada día un recuadro de tablas a partir de mañana en esta hoja si la podéis imprimir o en un folio dónde las escribáis.






Aparte aquí debajo se detallan una serie de pautas para realizar tareas diarias de lengua y  matemáticas de lunes a viernes:

MATEMÁTICAS

Lunes, miércoles y viernes, en el cuaderno, inventar un problema de dos operaciones y resolverlo. (Como el problema que inventamos con el dinero, que luego grabamos).

Martes y jueves hacer 3 sumas con llevadas, 3 restas con llevadas y 3 multiplicaciones.

TODOS los días hacer las tablas (10 multiplicaciones diarias).

LENGUA

Todos los días leer 15 min (como mínimo) y después hacer la prueba de velocidad lectora y apuntar el resultado en la agenda cada día.

Martes y jueves hacer un dictado de, más o menos, 4 líneas en el cuaderno. Podéis usar los que vienen en el libro de Lengua en cada unidad.

Escribir un cuento, tema libre, respetando las partes estudiadas: presentación, nudo y desenlace. El cuento debe estar redactado correctamente y con una longitud adecuada ya que se trata de una tarea a realizar a lo largo de estos quince días. Servirá como instrumento de evaluación. Por ello, es importante que reviséis las faltas de ortografía.



MÚSICA:
Buenos dias chic@s

Esta semana os enviamos dos videos con actividades para practicar el ritmo.

El primero es una danza del Cascanueces de Tchaikovsky en el que tenemos que seguir el pulso con palmadas y pitos al principio, y después con dos lápices o algo parecido para golpear.
Fijaos bien que todas las figuras son negras (ta) o corcheas (ti-ti), pero también hay silencios (no pronunciamos ninguna sílaba).

El segundo es un ejercicio para escuchar y adivinar cual es el patrón rítmico de los que te proponen. Afinad el oído que seguro que las acertáis todas.

Un abrazo virtual muy grande para todos y mucho ánimo.

Rebeca y Miguel Ángel




2 comentarios:

  1. Buenas! Dónde está la presentación PowerPoint para hacer el ejercicio de inglés?

    ResponderBorrar
  2. Buenos días,
    Todas las presentaciones de inglés están en la entrada del miércoles 11 de marzo. Muchas gracias por vuestro esfuerzo. Buen dia! Un abrazo.Los profes de 2º

    ResponderBorrar