martes, 17 de marzo de 2020

MARTES 17 DE MARZO

En primer lugar daros las gracias por vuestro esfuerzo y recordaros que las fichas podeis imprimirlas o abrirlas con el programa Paint para poder trabajar sobre ellas o calcarlas sobre el ordenador en un folio. Cuando haya que hacerlas en el cuaderno así os lo haremos saber.  Os escribimos los correos de los especialistas de 2º por si teneís que consultarles alguna duda:

Música: Rebeca: rfraile@educa.madrid.org y Miguel ángel: msuarezdecabo@educa.madrid.com
Art: Sara salogam2019@gmail.com y Manu y Diana.
E.F: Manu: aguilao333@gmail.com
Religión: Montse: montse.morell.bernabe@gmail.com
Valores: Mariví: mvsanchezsuarez@gmail.com y Vanesa: van18@hotmail.es



INGLÉS: Practicar los superlativos con la presentación de Power Point y además todos los días repasaremos los superlativos y todos las presentaciones de las rutinas diarias que se hacen en clase.
Repasar vocabulario escuchando la canción. Hacer el ejercicio 1 de la página 57 del Activity book.





SCIENCE: Repasar contenidos del primer trimestre con el Powerpoint.



Repasar el tema 6 de social con el blog, buscar la entrada y repasar los límites de la Península Ibérica.

Jugar al juego de hundir la flota con los límites de la península ibérica y vocabulario de inglés(muchos lo tendréis en la carpeta azul de clase). Debeis imprimir o jugar desde el ordenador con el Paint o calcar del ordenador los personajes y el tablero para jugar.  Podeis jugar en inglés preguntando: Is the teacher in Francia?o en español:¿está la enfermera en África?Cada vez que os respondan que sí, debeis poner el tick en el personaje y el sitio dónde está hasta que tengais tod@s. La persona con la que jugais no puede ver dónde colocais los personajes, debeis doblar la hoja entre el mapa y la tabla hacia vosotros para poder jugar. Debeis adivinar dónde esconde vuestro contrincante los diferentes personajes.¡Que gane el mejor!;-)


Tablero juego





 Personajes a esconder



LENGUA: Hacer las fichas ordena las frases y cuido la letra en el cuaderno de lengua.








MATEMÁTICAS:Hacer las páginas 178 y 179.





Aparte aquí debajo se detallan una serie de pautas para realizar tareas diarias de lengua y  matemáticas de lunes a viernes:

MATEMÁTICAS

Lunes, miércoles y viernes, en el cuaderno, inventar un problema de dos operaciones y resolverlo. (Como el problema que inventamos con el dinero, que luego grabamos).

Martes y jueves hacer 3 sumas con llevadas, 3 restas con llevadas y 3 multiplicaciones.

TODOS los días hacer las tablas (10 multiplicaciones diarias).

LENGUA

Todos los días leer 15 min (como mínimo) y después hacer la prueba de velocidad lectora y apuntar el resultado en la agenda cada día.

Martes y jueves hacer un dictado de, más o menos, 4 líneas en el cuaderno. Podéis usar los que vienen en el libro de Lengua en cada unidad.

Escribir un cuento, tema libre, respetando las partes estudiadas: presentación, nudo y desenlace. El cuento debe estar redactado correctamente y con una longitud adecuada ya que se trata de una tarea a realizar a lo largo de estos quince días. Servirá como instrumento de evaluación. Por ello, es importante que reviséis las faltas de ortografía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario